Médicos de Xalapa solicitan que se les vacune ya que muchos no han sido inmunizados

Xalapa, Ver. 14 de abril, 2021.- El médico del Centro de Alta Especialidad (CAE) «Dr. Rafael Lucio», Marcos Antonio Martínez García, explicó que varios de sus compañeros en el estado, no han sido inmunizados, por lo que exigen ser vacunados contra el coronavirus, por tratarse de la primera línea que atiende a los pacientes.
Entrevistado frente al teatro del estado donde se realizaría una marcha solicitó que primero sean los doctores y después el sector magisterial «la gran mayoría de ellos no han sido inmunizados y están recibiendo pacientes», además dijo que el personal médico está preocupado porque se avecina una tercera ola de contagios por coronavirus a causa de la aglomeración que hubo en las dos semanas de vacaciones.


«Los médicos que se supone, éramos los héroes de esta pandemia hasta este momento la gran mayoría no han sido inmunizados y ellos están recibiendo a los pacientes que en teoría están estables y en realidad muchos de ellos terminan en el hospital. Estamos esperando la segunda ola de extensión de esta pandemia, urge que al personal médico de los sanatorios privados, que no son los dueños de los hospitales, enfermeros, químicos y médicos o recepcionistas, están recibiendo a todo tipo de pacientes. Muchos llegan por fiebre y diarrea o dolor o malestar y son COVID», señaló.


Indicó que es injusto que las autoridades no hayan tomado en cuenta a los médicos, pues varios de ellos han fallecido, por ejemplo, dijo que en el hospital donde él trabaja los fines de semana en Teziutlán, Puebla han muerto pediatras, nutriólogos, cirujanos, por Covid-19.


Pero la misma situación ha ocurrido en el CAE de Xalapa «y los que fallecieron aún no había vacuna», comentó durante la entrevista como parte del pronunciamiento que llevan a cabo en distintas entidades del país para exigir la vacunación contra el coronavirus.


«Cómo va a ser que quieran las autoridades seguir inmunizado a maestros cuando nosotros que somos la primera línea de atención no nos han inmunizado por completo», agregó. 


Por último cabe señalar que este jueves se había planeado que marcharan por el centro de la ciudad; sin embargo hubo poca respuesta a la convocatoria, por lo que planean una próxima marcha en Xalapa.