Más de mil empresas participarán en El Buen Fin del 10 al 16 de noviembre y esperan superar la meta del año pasado

Xalapa, Ver. 09 de noviembre, 2021.- El Buen Fin en Xalapa incluye la participación de más de mil empresas de la región, del 10 al 16 de noviembre y no descartó que puedan superar la meta lograda el año pasado de ventas en el País, que fue de 238 mil millones de pesos, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa (Canaco), Bernardo Martínez Ríos.


En conferencia de prensa realizada en las oficinas de la CANACO señaló que más mil empresas de Xalapa y la región participarán en El Buen Fin, no descarta que puedan superar cifras de ventas de 2020, destacó que durante esos días se podrá ver el despliegue de los elementos de Seguridad Pública.


Dio a conocer que durante ese periodo se expenderán, entre otros, autos, electrodomésticos, muebles, computadoras, muebles de oficina, servicios, joyerías, pinturas, ferreterías, laboratorios, servicios, papelerías, entre muchos otros.


El líder empresarial recordó que en 2016 el impacto económico fue de más de 89 mil 600 millones de pesos, en el 2017 la cifra alcanzó los 71 mil millones de pesos, mientras que en el 2018 la cifra fue de 112 mil millones de pesos; en 2019, de 119 mil millones y, el año pasado, de más de 238 mil millones de pesos, a pesar de que fue en condiciones de pandemia.


Finalmente comentó que, «En 2020 se logró que el buen fin se llevara a cabo, por eso en este 2021 estamos muy optimistas, muy animados, de que será un muy buen fin exitosos, con crecimiento en las cifras y que esperamos que beneficie a los consumidores, a las empresas y, por qué no decirlo, que beneficie al Gobierno, porque año con año ha venido creciendo la recaudación, sobre todo el IVA».