Más de 900 docentes estatales están solicitando el pago que tienen pendiente por la Promoción Horizontal 21

Xalapa, Veracruz a 04 de julio de 2022.- Los docentes estatales Eloisa Costantino Morales y Ernesto Méndez están solicitando los pagos pendientes que son de enero a julio de este año, que son poco más de 900 maestros de la Promoción Horizontal 21.

En conferencia de prensa dieron a concomer que aproximadamente son 900 docentes estatales a los que no les han dado su pago completo el cual es del mes de enero a julio del presente año. 

«El año pasado salió una convocatoria y presentamos el examen, participamos casi 10 mil maestros y de acuerdo al presupuesto del estado de Veracruz seleccionaron a 932, ahorita tenemos la situación que no nos han pagado completo», señalaron.

Dieron a conocer que les dieron un adelanto, de septiembre a diciembre del año pasado, pero de enero a la fecha les adeudan pagos y no les han nivelado el sueldo. 

«Tenemos entendido que a los maestros federales ya les pagaron, pero nosotros somos maestros estatales y tenemos esa situación», acusaron.

Los docentes comentaron que entregaron documentos a las diferentes dependencias, incluso, se manifestaron en el desfile del Día del Trabajo.

«El señor gobernador vio nuestra lona, queremos pensar que entendió la situación que padecemos y al otro día dio una conferencia de prensa, dijo que se nos iba a pagar», comentaron.

Luego de ello, el Día del Maestro, el 15 de mayo recibieron un adelanto de septiembre a diciembre, pero todavía tienen pendiente de enero a julio de este año. 

«Venimos aquí ahorrándole el trabajo al señor gobernador para que no valla casa por casa nosotros nos acercamos, el trabajo de campo ojalá lo pudiera hacer en ese tipo de espacios pidiéndole que atienda nuestra problemática», agregó.

Finalmente dieron a conocer que el programa de estímulos permite a los maestros tener un mejor sueldo y es para docentes estatales y federales, a nivel nacional.