Más de 70 escuelas en paro exigen información precisa de cuándo les pagarán el incremento salarial

Xalapa, Veracruz a 09 de noviembre de 2022.- Jorge Iván Hernández Rivera docente de la escuela primaria «Enrique C. Rebsamen» dio a conocer que la manifestación es para solicitar que les aclaren sobre el pago de la nivelación del incremento, y un comunicado sellado por algunos líderes sindicales no los deja convencidos.

En entrevista señaló que los diferentes sindicatos ya sacaron una calendarización donde según se les garantiza el pago pero dejaron muchas dudas respecto al famoso bono de bienestar y manejaron diferentes fechas y no les dejaron nada en claro.

La manifestación es de manera colectiva con docentes de otras escuelas tanto de primarias como de jardines ya que sus líderes sindicales están callados y no les quieren explicar los conceptos que se van a pagar solo les dijeron que ya estaban los calendarios.

Las fechas so el día 15 y 30 de diciembre pero no tienen la certeza debido a que ya les hicieron lo mismo hace un año con los maestros de promoción horizontal ya que también les dieron fechas y tuvieron que manifestarse ya que no les pagaban.

Recalcó que vienen sin siglas sindicales y que les explique sobre en qué consiste el famoso bono, ya que es algo que se puede retirar y quieren que les aclare la nivelación  o pago del incremento que les prometió el presidente de México AMLO y que los docentes federales ya lo recibieron desde hace tres meses.

Comentó que el hecho de que el gobernador minimizará el número de maestros que están en paro comentó que son más de 70 escuelas en Xalapa más las de las diferentes regiones en el estado por lo que señaló que si son varios maestros los que están inconformes desde maestros estatales de secundaria, primaria y jardín de niños.

Finalmente señaló que hoy pasó frente a ellos el secretario de gobierno Eric Cisneros y «ni nos pelo», ayer pasó el gobernador y tampoco «ni nos pelo», porque precisamente ya dieron un calendario pero los líderes fueron los que negociaron y las bases bien gracias, aclaró que ya no son los tontos de siempre ya saben que se las van a volver a aplicar hasta el 15 o 30 de diciembres y un comunicado sellado por algunos líderes sindicales no los deja convencidos.