Más de 50 mil mdp en derrama económica por programas sociales que garantizan paz y bienestar en Veracruz

*Se anuncian fechas de pago de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2021.- Generar bienestar y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a la población es la estrategia para enfrentar la inseguridad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al reiterar la estrecha coordinación con el Gobierno de México en aras de mejorar la vida de los veracruzanos y resarcir el daño por décadas de políticas neoliberales.

Igualmente, dio a conocer que los programas para el bienestar implican una derrama económica de 50 mil millones de pesos anuales en la entidad, los cuales llegan de manera directa a la ciudadanía, es decir, no se quedan en la estructura burocrática como ocurría anteriormente.

“De esta manera vamos cumpliendo con el objetivo que nos trazamos: elevar las condiciones de vida de quienes menos tienen. Esa es la auténtica transformación a la que estamos apostando”, expresó el mandatario.

Al respecto, el delegado de los Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hizo un recuento de las acciones más importantes implementadas en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales, dijo, ya son derechos institucionales.

Durante el bimestre noviembre-diciembre la cifra de beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aumentó 42 mil 376 inscritos en contraste con el periodo enero-febrero; incorporando a aquellos con 65 años cumplidos da un total de 688 mil 765 y esto significa una derrama de 2 mil 135 millones 171 mil 500 pesos anuales.

Asimismo, informó acerca de los próximos pagos: la entrega de tarjetas a incorporados de julio a octubre será del 15 al 30 de noviembre, recibiendo en diciembre 6 mil 200 pesos correspondientes a los dos últimos bimestres. En tanto, los dados de alta en el lapso noviembre-diciembre tendrán su plástico el último mes y la misma cantidad a comienzos del 2022, por los bimestres noviembre-diciembre (retroactivo) y enero-febrero.

También detalló que a inicios del Ejercicio 2021 Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente contaba con un padrón de 79 mil 275 personas, teniendo al cierre del año un aumento de 85 mil 961, es decir, 8.5 por ciento en el esquema ventanilla Telecom y bancarizado.

En cuanto a Becas para el Bienestar Benito Juárez, en el sistema de Educación Básica Veracruz reporta un padrón activo de 327 mil 078 estudiantes, originando una derrama de mil 072 millones 889 mil 600 pesos; mientras que en Educación Media Superior un registro de 268 mil 011 inscritos con derrama de 857 millones 635 mil 200 pesos, en el periodo de atención septiembre-diciembre 2021.