Más de 300 elementos de seguridad en operativo por Costa Esmeralda Fest

Tecolutla, Ver., 02 de septiembre de 2022.- Mediante una fuerza operativa de 112 elementos del orden y la coordinación con autoridades federales y municipales, el Gobierno estatal garantiza la tranquilidad de los asistentes al Costa Esmeralda Fest, al atender y reducir las situaciones de riesgo que pudieran existir durante el fin de semana.

El despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está integrado por efectivos de Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito y Seguridad Vial, Centro de Estudios e Investigación en Seguridad y Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), apoyados en 10 patrullas, seis motocicletas, dos embarcaciones, un helicóptero y nueve binomios caninos.

En las inmediaciones del evento está presente también la Secretaría de Protección Civil con tres camionetas, una cuatrimoto, un vehículo de respuesta rápida, un camión cisterna, equipos de radiocomunicación y primeros auxilios, previa revisión de escenarios y estructuras, así como el monitoreo de las condiciones meteorológicas para la implementación de acciones de resguardo, evacuación o salvamento.

Mientras que la Secretaría de Salud se une al operativo con tres ambulancias y un módulo de atención médica y Enfermería, disponiendo de los hospitales Comunitario de Gutiérrez Zamora, Regional de Poza Rica y generales de Martínez de la Torre y Papantla como unidades de referencia.

Cabe destacar la intervención de Guardia Nacional y Ejército Mexicano en patrullajes permanentes y filtros de inspección en carreteras, la Marina-Armada de México a través de motos acuáticas de respuesta rápida, así como el Ayuntamiento de Tecolutla.

Del 02 al 04 de septiembre, las playas esperan la afluencia de miles de visitantes que llegarán a disfrutar los atractivos naturales y la riqueza cultural y gastronómica de la región, además de participar en las diferentes actividades deportivas y artísticas que ofrece el Costa Esmeralda Fest en su edición 2022.