Más de 15 mil planteles abrieron sus puertas para el retorno a clases por lo que del 17 al 21 de enero vacunarán a más de 177 mil trabajadores de la educación

Xalapa, Veracruz a 04 de enero de 2022.- Más de 15 mil planteles abrieron sus puertas para el retorno a clases presenciales, además de que del 17 al 21 de enero se vacunará a más de 177 mil trabajadores de la educación, así lo informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno informó que el pasado 3 de enero, más de 15 mil planteles educativos abrieron sus puertas para el regreso a clases presenciales. 

Señaló que algunas escuelas retomaron las clases de manera virtual, aunque dejó en claro, el ciclo escolar se retomo de manera puntual, no obstante que algunas de las escuelas, en su calendario les marca hasta el mes de febrero, por lo que se tendrá que esperar a que puedan seguir las indicaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

El gobernador comentó que ante este inminente regreso a clases presenciales, se vacunará a los docentes y a toda la población de manera permanente contra el virus sars cov -2 y sus variantes, por lo que dijo que de manera anual se harán las jornadas de inmunización.  

“Nos vamos acostumbrar a que cada año, cada año y medio se va a abrir vacunación para influenza y vacunación contra el coronavirus por qué el virus va mutando y se necesita la vacunación”, señaló.

Cuitláhuac García reconoció que cada época invernal las enfermedades respiratorias se complican, por lo que es necesario que se refuercen las dosis anti covid y la de la influenza, además, expuso que como reconocimiento al sector educativo es que se les aplicará un refuerzo de la vacuna anticovid en los siguientes días. 

Incluso, dijo, no importa el tipo de vacuna que sea, siempre y cuando está refuerce su sistema inmunológico para evitar se contagien del virus sars cov-2 y sus variantes y  que con este plan de vacunación, Veracruz no caerá en rojo y mucho menos en la cuarta ola de contagios como ya se está registrando en otros estados.

En otro orden de ideas el gobernado informó que más de 177 mil trabajadores del sector educativo serán vacunados a partir del 17 de enero y hasta el 21 del mismo mes, subrayó que la inmunidad es de seis meses a año y medio.

«Requiere un tipo de premio este compromiso del magisterio que está en clases. Esto va como un reconocimiento al magisterio veracruzano qué retomó la idea de regresar a clases cuidando las medidas sanitarias», indicó.

En relación a la vacuna que se estaría aplicando a los trabajadores de la educación, el mandatario Estatal dijo que no entrarían en la guerra comercial de las farmacéuticas, fue así que opinó que la mejor vacuna «es la que te pones».

Reconoció a los trabajadores del sector que no se opusieron a ponerse la vacuna, la que fuera, todavía es que ello evitó qué Veracruz estuvieran semáforo rojo en la segunda y tercera ola.

Finalmente en ese sentido, el mandatario estatal, estimó que Veracruz no llegará ni siquiera al semáforo naranja durante la cuarta ola, si acaso al amarillo