Más de 10 mil catrinas participaron este sábado en el desfile «Mágico Veracruz»: Eric Cisneros

Xalapa, Veracruz a 29 de octubre de 2022.- Participaron más de 10 mil catrinas en el desfile de este sábado, partió del Teatro del Estado a plaza Lerdo, sería el desfile más importante de todo el Estado, así lo señaló el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Entrevistado previo a la inauguración de los altares dio a conocer que la tarde de este sábado se sumarían más de 10 mil participantes en el desfile de catrinas «Mágico Veracruz» en su tercera edición. 

«Quizá esta se va a convertir en la tradición más fuerte que va a haber en Veracruz y el desfile más importante del Estado», señaló.

Posteriormente se realizará la inauguración de 50 altares que se colocaron en el parque Juárez, así como una muestra artesanal.

Destacó que está misma tarde se inaugurará el altar afro en la plaza Lerdo y en ese sentido, recordó que el año pasado fue un altar totonaco, mientras que el antepasado fue sobre la cultura Huasteca.

«Todos los años es un homenaje a alguna de las diversas culturas que hay en Veracruz, este año les tocó a la cultura afrodescendiente que también, a diferencia de los pueblos originarios que también… sólo la Olmeca tiene 3 mil 800 años, pero la afrodescendiente tiene poco más de 500 años», comentó.

Aclaró que el desfile para la tarde de este sábado, que partirá del Teatro del Estado a la plaza Lerdo, se reunirán trabajadores del Gobierno, pero también de los municipios, vienen de todas las regiones del Estado.

«Prácticamente todos los que están en el parque Juárez tienen un contingente para desfilar y cada uno tiene una concepción distinta del festejo de Día de Muertos», informó.

Finalmente Cisneros Burgos dijo que a lo largo del Estado no ha habido ningún incidente, todo lo contrario, la gente se está preparando para recibir a sus muertos a los grandes y pequeños, con mucha alegría.