Mariana Moguel Robles hija de Rosario Robles señaló que en México la justicia es selectiva y simulada

Xalapa, Veracruz a 16 de noviembre de 2021.- Mariana Moguel Robles hija de Rosario Robles dio a conocer que la justicia es selectiva y simulada ya que con la violación de la presunción de inocencia por lo que desde el día de ayer a las 10 de la mañana anunciaron una resistencia civil pacífica por la libertad de su mamá.

En un desayuno con columnista en conocido restaurante del centro de Xalapa comentó que Hay ciento y miles de «rosarios» en el país y no sólo en los centros penitenciarios si no que hay muchas que están por delitos menores que robaron en un establecimiento y les ponen pandillerismo para culparlos por asociación delictuosa.

«Habló a nombre de todas ellas y de todos ellos que no tienen estos espacios y estas posibilidades, por lo que agradezco con el corazón y hablo por ellas…, aquí vi muchos abogadas y abogados sabemos que nuestra sistema de justicia penal dio esta importante transición en el 2015 y 2016, evidentemente para que fuera garantía y menos personas llegarán a la cárcel, para que se respetarán tres principios elementales que es la presunción de inocencia, el debido proceso y el principio pro persona», señaló.

Comentó que las fiscalía parecen todo menos autónomas ya que son el segundo estado en feminicidios se ha incrementado la inseguridad ya que las mujeres salen con miedo a las calles y eso es injusto.

Señaló que lleva dos años y tres meses luchando ya que su madre no es una mujer improvisada tiene una carrera, en 2015, es la primera mujer en ganar después de 18 años un distrito por mayoría correspondiente a Milpa Alta y Tláhuac. Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Vicepresidenta de la Comisión de Hacienda; Secretaria de la Comisión Especial de Fomento a la Inversión y en Infraestructura para la Ciudad; Secretaría de la Comisión de Derechos Humanos; Integrante de la Comisión de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia; Integrante de la Comisión de Desarrollo Rural; Integrante de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública; e Integrante del Comité de Asuntos Internacionales.

Comentó que ha caminado se ha caído y se ha levantado pero en la «ruta de la Libertad» que está realizando comentó que ha recorrido 20 estados y más de 46 municipios donde no sólo se reúne con periodistas si no también con abogados y mujeres, hombre y jóvenes que quieren escuchar sobre la problemática que vive su mamá.

Señaló que este recorrido por el país, es para hacer el recuento de los daños con toda serie de presuntos daños hechos por la autoridad, la crónica inicia desde la discusión entre hija y madre para que no se presentará a la famosa audiencia, donde no volvió a salir de ahí.

Finalmente señaló que si se continúa contrayendo los caminos de «la justicia selectiva, de la justicia simulada, en donde vemos que hay algunos funcionarios que tienen ciertos privilegios y son acusados por delitos muchísimos más graves y vemos que a otros se les castigas con los muros helados de una prisión, esa es justicia selectiva y justicia simulada».