Marchan estudiantes en contra de las autoridades de la UV por no atender las agresiones de las cuales son objeto

Xalapa, Veracruz a 13 de octubre de 2022.- Tal y como lo habían anunciado este día estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana (UV), marcharon por las principales calles del centro de la capital del estado en protesta por las omisiones en contra del acoso que sufren.

Iniciaron la marcha en la facultad de Humanidades con un contingente de aproximadamente 300 estudiantes pero al pasar por la de de economía se sumaron más y durante su trayecto a la rectoría se le fueron sumando más alumnos llegando a cerca de dos mil alumnos,mavanzaron por la avenida Manuel Ávila Camacho, pasando por la parte trasera de Palacio de Gobierno hasta llegar a la Rectoría.

«No somos uno, no somos cien, pin… UV cuéntanos bien», «¡alerta, alerta que camina!», fueron algunas de las consignas contra la institución de educación superior.

Ahí, volvieron a exigir que dejen de encubrir a acosadores sexuales y que haya una investigación de todos y cada uno de los casos que han sido denunciados de manera pública a través de los tendederos.

Hay que recordar que la inconformidad que detonó las protestas y la toma de la Unidad de Humanidades fue que en esa entidad académica se colocó un tendedero en el que se denunció casos de acoso, pero que en repetidas ocasiones se puso el nombre de Daniel Roche, lo que lo molestó y tiró el tendedero.

En el lugar otro estudiante le reclamó sus acciones y entonces con un arma punzocortante lo amenazó.

Desde ese momento se ha venido denunciando la falta de garantías de seguridad al interior de la entidad académica, pero no sólo de los estudiantes, sino también de los académicos, que este miércoles decidieron retirarse de sus actividades por el riesgo a su integridad física.

Finalmente al llegar a la Rectoría gritaron las consignas como «UV, me dueles, a mí no me proteges», «UV, cuna de acosadores», «no más acoso, no más violencia», «la UV no nos protege pero sí nos calla».