Mantiene Veracruz incidencia delictiva a la baja: Gobierno federal

Veracruz, Ver., 26 de julio de 2021.- La entidad veracruzana mantiene una incidencia delictiva a la baja, con una disminución en los delitos de secuestro, feminicidio, extorsión, robo de negocios, robo a transeúntes, homicidio, lesiones y robo a casa habitación, destacó el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el Museo Naval Mexico en Veracruz, el secretario federal aseguró que en los últimos meses la entidad ha mantenido delitos a la baja.

El secuestro disminuyó 59. 1 por ciento; hay 23.3 por ciento menos feminicidios; la extorsión disminuyó en 10.4 por ciento; el robo de negocios bajó 25.8 por ciento; el robo a transeúntes también registra una baja con 21.2 por ciento menos casos.

También en el estado los homicidios bajaron un 9.8 por ciento; las lesiones disminuyeron en 7.9 por ciento y el robo a casas habitación bajó en 13.9 por ciento.

Reportó que en la entidad hay un total de 5 mil 177 elementos que integran la fuerza de seguridad pública en la entidad.