Mando Único para Coatzacoalcos: Gobernador

Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- El municipio porteño contará con el modelo del Mando Único, mismo que ayudara a dar los resultados que está exigiendo la sociedad, y el cual ya fue acordado durante la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, expuso el gobernador Cuitláhuac García en conferencia de prensa.

“El argumento principal es que, aunque tenemos el plan general, la afinación y atención inmediata tiene que tener una coordinación total. No debe quedar duda del mando inmediata para atender un hecho, independientemente de quien tenga la responsabilidad”.

Expuso que se deberá aprovechar los recursos materiales y operacional, “tenemos Marina, SEDENA, Guardia Nacional, la Secretaría de seguridad Pública, hay que aprovechar esta concurrencia en un mando concentrado, si en la orquesta tienes todos los elementos pues hay que ponerle un director”, apuntó.

Destacó que la alcaldía de Coatzacoalcos es una de las que más elementos policiales tiene, además 233 armas y 81 armas adicionales, entre cortas y largas; por lo que se acelerará el proceso de certificación de portación a los policías, por parte de la SEDENA.

“El exhorto al Cabildo es que atendamos el reclamo de la sociedad y estemos bien coordinados, que no haya ningún pequeño espacio por donde la delincuencia pueda aprovechar para actuar”.

El Mandatario precisó que tras el homicidio del empresario Francisco Javier P. Z se reforzó el plan de seguridad en este sentido la Fiscal Verónica Hernández Giadáns señaló que se han descartado el robo y extorsión.

Finalmente, agradeció la colaboración del alcalde Amado Cruz Malpica ya que en años pasados en varios municipios esto no sucedía, así como la participación ciudadana por sus respectivas denuncias.