Maestros se manifestaron en las instalaciones de la SEV para solicitar el pago de su quincena

Xalapa, Ver. 1 de julio.- Esta mañana maestros de todo el estado protestaron en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), debido a que dicha dependencia les retuvo el pago de su quincena.


La protesta fue sin siglas sindicales o expresión ideológica alguna para exigir solución al siguiente pliego petitorio: Pago inmediato de retroactivo y quincena 12 de 2019, de quincenas atrasadas a todos los trabajadores de todos los sostenimientos niveles y modalidades, de quincenas atrasadas a docentes promovidos en diferentes funciones, de quincenas atrasadas a docentes de nuevo ingreso. 


Los maestros también exigen la renuncia de Zenyazen Escobar García “porque es el responsable de alterar de manera injustificada el pago de profesores de educación básica de Veracruz; también exigen el compromiso por escrito y público de la SEV, para que nunca más se presente una situación así con ningún trabajador. 


“Solicitamos mesa de diálogo con el secretario de educación de Veracruz y que las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acerca de que retener salarios en este país no solamente es un delito también un pecado social no queden en el discurso”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *