Maestros del programa nacional de inglés se manifestaron en la plaza Lerdo para solicitar el pago que les adeuda la SEV

Xalapa, Veracruz a 16 de abril de 2021.- Maestros del programa nacional de inglés se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el pago d tres meses de trabajo que les adeudan ya que desde el cambio del nuevo coordinador se han presentado estas irregularidades.

Entrevistada durante la manifestación en la Plaza Lerdo la maestra Miriam Flores dio a conocer que la situación es muy difícil para todos y a pesar de ello están buscando la forma de continuar dando las clases, a pesar de que las facturas de Internet, telefonía y luz, cada día se van acumulando. 

Con pancartas, los maestros expresaron que son ya tres meses los que les adeudan y ya no pueden continuar manteniendo sus gastos para otorgar la materia a los menores, «Tenemos tres meses sin recibir un sueldo, se nos está pidiendo que sigamos trabajando con o sin recurso económico».

Están molestos ya que los tienen así desde que cambiaron al coordinado y que solo les dicen «que ya va a llegar» y hasta este momento no ha llegado, dejándoles en una situación muy complicada. 

Además, criticó que la Secretaría de Educación esté pidiendo clases y enseñanza de calidad para los alumnos, pero no se encargue de otorgar los medios para que el maestro se desempeñe correctamente. 

Por último reconoció que son docentes que no cuentan con ningún apoyo laboral no tienen base, prestaciones, vacaciones, aguinaldos, ni ninguna de ellas, sin embargo así han decidido trabajar bajo un pago mensual, pero que si sea otorgado.