Maestros del ITSSAT en reunión permanente por incumplimiento de demandas

Luis Manuel Toto Polito/ TVN Veracruz

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 24 de septiembre de 2019.- Ante la falta de cumplimiento a demandas de trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, estos se mantienen en «reunión permanente» desde ayer lunes al interior del mismo centro educativo en presión para que el estado cumpla compromisos que adquirió con ellos.

Unos 135 firmantes mas otros 45 trabajadores comisionados para el turno vespertino, se encuentran en la cancha, áreas verdes y puntos de reunión en una especie de paro laboral que ellos han denominado reunión permanente.

Entre sus exigencias se encuentran el pago inmediato de las aportaciones y cuotas patronales para la celebración de convenio con el Instituto de Pensiones del Estado, debido a que hasta el mes de septiembre de 2019 se debe a la institución un total de 85 millones de pesos; pago de tres bonos de 130 días pactado en el contrato colectivo de trabajo; regularización de prima de antigüedad a más de 12 trabajadores; pago de días económicos no disfrutados en 2018; pago de lentes a dependientes económicos.

Además, piden el otorgamiento de uniformes institucionales; destitucion del actual jefe de recursos humanos y respeto al nombramiento definitivo del trabajador Jesús Cortés Quinto; pago de apoyo a maestrías; incremento salarial 2019 con retroactivo al mes de febrero y actualización de prestaciones bianuales, y finalmente respeto al movimiento de trabajadores para recuperar los derechos laborales.

Entre las exigencias dispuestas en el pliego petitorio también se pide la destitución del director Jorge Antonio Velarde Inclán, llamándolo incompetente y no dar solución a los trabajadores en lo que llamaron su lucha social.

Mientras tanto, los alumnos no tuvieron clases este lunes

Iniciaron esta inconformidad alrededor de las 7 de la mañana de este lunes 23 de septiembre, y han señalado que continuarán hasta este martes, hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *