Madre de familia acusa a conocido médico de Acayucan de extorsionar a las autoridades para quedarse con su hija y pide apoyo a las autoridades

Xalapa, Veracruz a 21 de junio de 2022.- La señora Claudia Isela Fernández Godínez acusó que conocido médico de Acayucan extorsionaría a autoridades para quedarse con su hija, por lo que la madre pidió ayuda a las autoridades, ya denunció ante la FGE, presentó queja ante la CEDH, entre otras acciones.

En conferencia de prensa dio a conocer que desde hace tres años el doctor Concepción Sánchez Cayetano le quitó a su menor hija sin que las autoridades  atiendan sus demandas porque el médico estaría incurriendo en posibles actos de corrupción para ganar la custodia.

Explicó que los hechos se registran en el municipio de Acayucan, lugar donde es ampliamente conocido el galeno y por lo tanto, un hombre con muchos recursos económicos.

«Maneja todas las autoridades con dinero y me han impedido el acercamiento con mi hija, al grado que la propia escuela la limita y la oculta para que yo no tenga contacto con ella», señaló.

Dio a conocer que como pareja están enfrentando un proceso de guarda y custodia, pero la niña ha sufrido diversas situaciones en estos tres años como tocamientos por parte de su papá y ha tenido que ver como tiene relaciones sexuales el papá con su novia.

Situación que la llevó a escaparse y a buscar a su madre quien la llevó a la Fiscalía Regional por lo que el Sistema DIF municipal de Acayucan la mantiene resguardada.

La niña le ha dicho a su madre que el doctor la dejaba sin comer, por lo que le pide auxilio, pero a pesar de que ha denunciado formalmente ante diversas instancias, no ha sido atendida.

«No estoy segura, pero al parecer la niña tuvo tocamientos por parte del papá, son cosas que no sé porque desesperada se sale del domicilio, yo corro a su rescate y entre la desesperación la llevo a la Fiscalía y ahí llegan del DIF municipal y se llevan y prácticamente me la tienen secuestrada», comentó.

«Es increíble que el DIF también este coludido con el doctor, ya que los abogados de él también trabajan en el DIF», agregó.

La desesperada madre comentó que el galeno, oriundo de Tabasco, salió huyendo de aquella entidad también por violencia familiar.

La pequeña Claudia va a cumplir 11 años de edad, pero ha tenido el valor y la sabiduría de documentar con fotos y videos que le ha enviado a su madre sobre todas las situaciones que ha estado viviendo.

Claudia Isela procreó tres hijos con el médico, pero curiosamente solamente le quitó a la menor, los otros dos son varones y no ha denunciado ninguna otra irregularidad con respecto al cuidado de ellos.

Denunció que fue víctima de violencia física, psicológica, económica, pero su expareja le decía que nadie le haría caso porque él tenía influencias y dinero.

Finalmente dio a conocer que, «Es corrupción, yo no puedo contra eso, por eso pido apoyo, por favor. No es justo, no es justo, pido apoyo por mi hija, a mi que me hagan lo que quieran, pero a mí hija no por favor, no es posible».