Lunes 31 de octubre dará inicio el «Operativo Mochila» en el nivel medio superior: SEV

Xalapa, Veracruz a 28 de octubre de 2022.- Este lunes 31 de octubre dará inicio el «Operativo Mochila» en el nivel superior esto pese a resistencias, así lo dio a conocer el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En su mensaje durante la presentación de la campaña, «No te la juegues con las drogas», recordó el caso de una docente que fue agredida por un estudiante con un arma punzocortante, por lo que a pesar de las resistencias para que se lleve a cabo el operativo, sostuvo que se respetarán los derechos humanos de los estudiantes.

«Pero la prevención es importantísima, Vamos a ir poco a poco avanzando, ya se está llevando a cabo en Martínez de la Torre, en Poza Rica», señalo.

Recordó que hay  24 mil escuelas en todo el Estado, por lo que poco a poco estarán informando sobre los avances.

Recordó que el Operativo tiene que ser a petición de parte de los padres de familia y en ese sentido es cómo se definirá quiénes revisarán las mochilas, si los padres o los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

«Empezamos el lunes y yo creo que de ahí se va a venir en cascada, va a haber una buena aceptación, decirles que la Secretaría de Educación, así como las otras dependencias como la Secretaría de Salud estamos trabajando en coordinación y nos interesan nuestros jóvenes», comentó.

Dio a conocer que el Operativo iniciará en el nivel Medio Superior, luego Educación Superior y continuará en Educación Básica, en quinto y sexto grado.

Cuestionado si en los municipios donde ya se realizó esta revisión de mochilas se encontró algo en ellas, dijo que de acuerdo al reporte que se tiene no ha habido ninguna situación de riesgo. 

Finalmente, hizo un llamado también a los padres de familia para revisar las mochilas de sus hijos desde sus casas, pues no se hace, pero se debe evitar que se de una situación o desgracia al interior de las escuelas.