Los tres ordenes de gobierno deben de coordinarse y cerrar filas contra la inseguridad en Veracruz

Xalapa, Veracruz a 22 de septiembre de 2022.- Los tres órdenes de gobierno deben trabajar de manera coordinada, por lo que se deben de cerrar filas contra la inseguridad en Veracruz, así lo dio a conocer el diputado local y coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Othón Hernández Candanedo.

En conferencia de prensa señaló que, «Desafortunadamente hemos visto hechos muy lamentables, muy tristes, pérdida de vidas, tanto de adultos como de menores, es momento de que todos los órdenes de gobierno, sobre todo el estatal y nosotros desde la Legislatura cerremos filas».

Dio a conocer que por lo anterior lo que quiere la ciudadanía es tener mayor seguridad y que puedan transitar en libertad.

En otro orden de ideas con respecto a la ampliación en las calles del Ejército, indicó que el tema está en el Senado y se debe esperar lo que determinen, «Es momento de que todos los tres órdenes de gobierno, ciudadanos, trabajemos de manera coordinada y conjunta con las diferentes dependencias».

Con relación al tema legislativo indicó que las diferencias comisiones tendrán que trabajar muy fuerte para dictaminar las iniciativas que se tienen.

«El 25 de septiembre pasado presenté la Ley de Seguridad y Movilidad para el estado de Veracruz, hoy estaré nuevamente presentando un punto para que se refuerce».

El legislador destacó que sólo 12 estados y la ciudad de México han legislado en la materia, de manera que se han reunido con los diferentes sectores y organizaciones.

Acerca del cambio en la coordinación de la bancada panista en el Congreso del Estado, expuso que, «Tanto el Tribunal, la Sala Regional, la Sala Superior, las resoluciones que han sido a favor de un servidor, sigo siendo coordinador del Grupo, sigo en la Jucopo, sigo pendiente de los sucesos y escenarios que se vayan registrando».

Por ello, dijo que a partir del día 5 de noviembre verá qué es lo que procede.

Finalmente dio a conocer que, «Sigo trabajando, sigo visitando los diferentes municipios con el programa que tenemos Fuerza al Campo, vamos muy bien, trabajando cerca y permanente con los veracruzanos».