Los transportistas del servicio urbano de Xalapa registraron pérdidas hasta de un 80 por ciento en sus ingresos

Xalapa, Ver. 26 de octubre, 2021.- Guillermo Baizabal Jiménez, presidente del consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Auto Transporte de Camioneros del servicio Urbano de Xalapa Veracruz, dio a conocer que debido a la pandemia les impacto económicamente en los últimos meses, pues tuvieron pérdidas de hasta un 80 por ciento en sus ingresos.


Entrevistado en sus instalaciones señaló que, «La pandemia nos golpeó mucho, tuvimos una pérdida de hasta un 80 por ciento de entradas, pero gracias al esfuerzo de todos los socios nos hemos mantenido y no hemos dejado de trabajar en  toda la pandemia».


El líder transportista dijo que fue la poca afluencia de pasaje la que hizo que se redujeran corridas, incluso, esto les generó conflicto pues surgieron los taxis colectivos en diversas partes de la ciudad. 


«La verdad si nos ha pegado mucho el taxi colectivo, la verdad si nos ha impactado, pero nosotros seguimos trabajando», comentó.


Sin embargo comentó que ahora, con el cambio de semáforo epidemiológico y el regreso a unas zonas de trabajo, el número se pasaje a incrementando, aunque no fue en un cien por ciento. 


Dijo que en la actualidad, en las horas pico de fluidez de gente en la calle, ellos como transportistas sacan más urbanos a ruta a fin de que no se den aglomeraciones  dentro de las unidades transporte. 


«Hemos trabajado en coordinación con las autoridades, cuando vemos que hay horarios de hora pico de pasaje, incrementamos autobuses para servicio» informó. 


Finalmente Guillermo Baizabal dijo que esperan para fin de año tener mejor entradas de pasaje, pues una vez que inicien las festividades y pagos de fin de año la ciudadanía salga más y ocupe el pasaje.