Los trabajadores del Aquarium serán empleados del estado y nombraran a un director encargado

Xalapa, Veracruz a 19 de mayo de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que los trabajadores del Aquarium serán empleados del Estado, el lunes recibirán un finiquito y la mayoría será recontratado, además de que se nombrará un director encargado por convocatoria nacional.

En entrevista señaló que, los trabajadores del ex acuario de Veracruz recibirán un finiquito y serán recontratados por el Estado a través de un convenio, por lo que el próximo lunes se les va a dar ese finiquito que corresponde a la empresa anterior con cargo al fideicomiso que fue extinguido, aseguró que la mayoría de los trabajadores aceptó ser liquidado.

Explicó que deberán analizar bien a través de qué esquema serán contratados, porque todavía no concluye la entrega-recepción.

Dio a conocer que no habrá un director general del Aquarium del puerto de Veracruz, ni será el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés quien se haga cargo de manera directa.

Estará sectorizado a la PMA como si fuera un departamento y por lo tanto será nombrada una persona que conozca del área.

Finalmente dio a conocer que la convocatoria será a nivel nacional para que algún experto sea el responsable del Aquarium.