Los municipios donde más han denunciado el acoso a mujeres en el transporte es en Xalapa y Veracruz

Xalapa, Veracruz a 28 de octubre de 2021.- Los municipios donde más han recibido denuncias por acoso en los autobuses es en Xalapa y Veracruz, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

En entrevista dio a conocer que son los municipios con mayor población los que tratan de prevenir este tipo de delitos, muestra de ello es que han llevado a cabo detenciones. 

«El acoso no solo se da en Veracruz, se da en todo el país y la idea es evitar y trabajar para que se sientan más seguras y esa es la instrucción del gobernador», señaló. 

Hugo Gutiérrez invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito, incluso en acoso con el fin de que la Secretaría a su cargo pueda actuar de manera preventiva. 

«Invitamos a las mujeres a que denuncien, actualmente en esta administración si se está actuando en este tema, entonces invitar a la gente a que denuncien», comentó. 

Hace unos días, se puso en marcha en la Capital del Estado un autobús «rosa» el cual es exclusivo para que viajen mujeres y sus hijos menores de 12 años. 

Finalmente cabe señalar que con ello, se busca garantizar su seguridad y que estén libres de cualquier tipo de acoso por parte de hombres en el servicio urbano.