Los municipios donde el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde podrán realizar la ceremonia del Grito de Independencia

Xalapa, Veracruz a 01 de septiembre de 2021.- El secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos dio a conocer que los municipios con el semáforo epidemiológico en color verde podrían hacer ceremonia de Grito de Independencia
Entrevistado en el parque Juárez señaló que, «Solamente en algunos casos, que son los que se están valorando, donde el semáforo está en verde, en el caso de los municipios, se va a hacer un pequeño acto. Estamos valorando con ellos, no pasan de 20».

Confirmó que en Palacio de Gobierno la ceremonia será virtual. Nuevamente será cancelado el desfile cívico-militar con motivo de la Independencia de México, «Convocamos a la sociedad xalapeña y de municipios vecinos a qué no vengan».

En su discurso, Cisneros Burgos destacó que Veracruz es referente de libertad de todos los tiempos de México y cuna del primer pueblo libre de América, además fue sede de los acuerdos para consolidar al México independiente, por lo que dijo, «vale la pena dar la vida en aras de consolidar la Cuarta Transformación».

«Hago una extensa convocatoria a todas y a todos a que trabajemos para lograr los acuerdos necesarios para lograr el Veracruz que nos llene de orgullo a todos. Un Veracruz incluyente, sin discriminación, solidario y con justicia plena».