Los municipios de Cosamaloapan, Coatepec, Papantla y Coatzacoalcos contarán con pista de hielo

Xalapa, Veracruz a 15 de noviembre de 2021.- La Secretaria de Turismo de Veracruz Xóchitl Arbesu Lago, dio a conocer que para esta temporada decembrina contarán con una pista de hielo en los municipios de Cosamaloapan, Coatepec, Papantla y Coatzacoalcos.

Entrevistada en el congreso del estado previo a la entrega de tercer informe de gobierno señaló que, “Estas pistas de hielo van acompañadas de un festival navideño muy importante para enmarcar nuestras tradiciones veracruzanas, así que vamos a invitarlos a cantar la rama, a montar pastorelas, a poner los nacimientos, a pedir posada. Todo lo que hace única a esta temporada navideña”. 

Dio a conocer que las atracciones turísticas iniciarán en Cosamaloapan el 29 de noviembre próximo y seguirán en Papantla, Coatepec y Coatzacoalcos, del 9, 10 y 11 de diciembre. La entrada a toda la población será gratuita. 

La rama, las pastorelas y posadas son algunas tradiciones veracruzanas que formarán parte de las actividades que se fomentarán en estas pistas, en las que se espera recibir a muchas familias y visitantes. 

Finalmente la secretaria destacó que de esta forma se busca aumentar la actividad económica derivada del turismo y reactivar la economía en estos municipios.