LOS MUERTOS DE CARDEL SON RECOGIDOS EN BOLSAS DE BASURA POR SERVICIOS PERICIALES.

Cardel, Ver., a 14 de septiembre de 2022.- La cuarta transformación ha dejado mucho que desear incluso con las personas que ya están fallecidas. Y es que, en semanas anteriores, un joven menor de 14 años de edad, desafortunadamente perdió la vida en las playas de Ursulo Galván, mejor conocidas como “Chachalacas”.

La tragedia ocurrió el día 18 de agosto, cuando un joven originario de Xalapa, quien era acompañado de sus padres; perdió la vida tras ahogarse en dicha playa.

Además de ser desafortunada y lamentable su perdida, hay que denotar las condiciones decadentes e irresponsables por parte de la Delegación de los servicios periciales de Veracruz, quienes llegaron al lugar de los hechos y recogieron el cuerpo del menor en bolsas negras de basura, ya que no cuentan ni siquiera con camillas especiales para el traslado de cadáveres.

Dicha situación se repite de forma constante en la ciudad de Cardel y sus alrededores, ya que las personas que realizan los protocolos de levantamiento de cadáveres son “FUNERALES HERRERA” Y “FUNERALES ANGELES”, quienes han hecho de las suyas incluso robándose las pertenencias de los occisos.

El Nuevo sistema de justicia penal, tiene como principal objetivo salvaguardar cualquier escena o hecho y preservarlo para que los profesionales pueden hacer –entre otras cosas- la fijación correcta del lugar, el protocolo de primer respondiente, el levantamiento íntegro del cadáver y desde luego el traslado del mismo bajo los estándares de calidad establecidos por la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz.

No cabe duda que las autoridades ministeriales deberán tomar cartas en el asunto para evitar que las personas fallecidas sigan siendo tratadas sin dignidad.