Los microempresarios que recibieron apoyo económico y no lo han pagado serán boletín adiós y no odian acceder a otro crédito: SEDECOP

Xalapa, Ver. 07 de septiembre, 2022.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique  Nachón García señaló que aquellos microempresarios que recibieron el apoyo económico durante la pandemia por un monto de 10 mil pesos y no lo han pagado, serán boletinados y no podran ser sujetos de otros beneficios por parte de dicha dependencia.

Entrevistado posterior a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo reconoció que la recuperación de los 10 mil créditos de 10 mil pesos cada uno, que hacen un total 100 millones de pesos, es muy baja, de apenas el 20 por ciento.

«Estamos cobrando, yo invito para tocar el sentido social de la gente, si nosotros no pagamos esos créditos,los eventos posteriores no se pueden hacer, no se puede ayudar a más gente», señaló.

«Si una persona está acostumbrada a que el gobierno le regale todo, o un crédito lo convierte en un regalo, es imponsible seguir apoyando», agregó.

Nachón García aclaró que hay algunos créditos que no están vencidos, pero lo estan alrededor de 3 mil, es decir el 30 por ciento del total de los créditos otorgados.

Es por lo anterior que, dijo, los van a boletinar con la idea que no sean susceptibles de beneficios económicos ni del gobierno estatal, federal o municipal, por incumplir con el compromiso de pagar a la dependencia.

«Si no pagan, nosotros no podemos exigirle más y allá de lo imposible, pero se boletinarán y en ningún momento programa social se les podra volver a apoyar».

Destacó que se están llevando a cabo los procesos de cobro, ademas recordó que si no pagan los beneficiarios del credito se cobrara a los avales de los mismos.

El titular de la Sedecop sostuvo que la intención de estos prestamos era que los microempresarios pudieran sobrevivir en la pandemia, por lo que el llamado es acercarse a la dependencoa para empezar a pagar.

Finalmente, reprochó que algunas personas creen que el gobierno les debe resolver todo y ven esos créditos como un regalo, cuando es dinero del Estado que se debe recuperar para brindar más apoyos.