Los medios de comunicación al igual que las diferentes organizaciones e instituciones tienen hasta el 7 de mayo para registrase y transmitir el PREP

Xalapa, Ver. 06 de mayo, 2021.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mabel Aseret Hernández Meneses dio a conocer que los diferentes medios de comunicación tienen hasta el día 7 de mayo al igual que las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas públicas y privadas, podrán registrarse ante el OPLE para poder difundir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 


Entrevistada en sus oficinas explicó que es de suma importancia que dichas áreas se sumen a la reproducción de los resultados en la jornada electoral, ya que con esto se disminuye el tráfico en la banda del sitio web del organismo. 


«Este tema de que nos apoyen a divulgar los resultados, es muy importante porque ayuda a que disminuya el tráfico de la demanda de usuarios en nuestra página y así evitamos que se sature», señaló.


Dio a conocer que también que los medios de comunicación deberán enviar los requisitos técnicos requeridos dentro de la convocatoria y además con la documentación que también se encuentra en la página oficial del OPLE, ya que esperan que este año haya buena respuesta de los medios, ya que al ser una elección tan grande, se requiere de la mayor cantidad de espacios para difundir los resultados preliminares. 


«Probablemente si sería necesario un mayor número que la anterior, precisamente porque esta vez hay una concurrencia; un tipo de elección de diputaciones y ayuntamientos, entonces sí creo que pueda llegar a haber mucha demanda por parte de la ciudadanía», afirmó. 


Finalmente señaló que en la elección anterior se pudo tener a ocho medios acreditados para dicha acción que fueron aprobados por el consejo, sin embargo fueron el doble los que se habrían registrado.