Los elementos de la SSP están capacitados para actuar en casos de intentos de suicidios

Xalapa, Veracruz a 15 de noviembre de 2021.- El titilar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que los elementos de dicha dependencia están capacitados para actuar en casos de intentos de suicidios gracias a lo cual han logrado persuadir a un 50 por ciento.

En entrevista señaló que en estos meses desafortunadamente los suicidios se incrementan no sólo en Veracruz si no a nivel nacional, afortunadamente han logrado inhibir mucho este tío de acto.

«Desgraciadamente la gente cuando ya trae la idea de suicidarce, si es difícil poderlos evitar pero afortunadamente el50 por ciento de los suicidios que se ha pasado en Xalapa se han podido evitar», señaló.

Comentó que los elementos de la SSP están capacitados para poder dialogar con este tipo de personas, en especial el grupo de «Panteras», que son médicos y muchos de ellos tienen especialidades para poder convencer a las personas para que no den un paso en falso.

finalmente en otro orden de ideas en cuanto a caso del diputado de Oaxaca comentó que tienen una excelente relación con el gobierno de Oaxaca por lo que desde hace un tiempo están realizando patrullajes mixtos y continuarán en ese sentido.