Los días 14 y 16 de diciembre pagarán el bono de bienestar ya que comentó que no es fácil buscar 700 millones de pesos que no tienen: Zenyazen

Xalapa, Veracruz a 10 de noviembre de 2022.- Los recursos para el pago del «Bono del Bienestar» llegan el 13 de diciembre, por lo que en la quincena del 15 de ese mes se pagará el incremento salarial escalonado del 1, 2 y 3 por ciento, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García Jiménez.

En conferencia de prensa reiteró que no habrá sanción para todos aquellos que han parado labores durante todos estos días, además de que aclaró que no es fácil buscar 700 millones de pesos que no tienen.

Hizo un llamado a todos los docentes que este día ya se concentran en la plaza Lerdo en exigencia de dicho incremento salarial que es adicional al aumento del salario que ya se pagó en el mes de agosto de este año tanto para los trabajadores federalizados como para los estatales.

Acompañado de la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, los subsecretarios Maritza Ramírez, Jorge Miguel Uscanga Villalba, entre otros, aclaró que por dicho incremento no habrá un incremento en el cobro de los impuestos, que también es otra de las dudas de los docentes y trabajadores administrativos.

Escobar García aclaró que se llama Bono del Bienestar pero no es un bono que sólo se dará una vez, se trata de un incremento salarial, pero así se definió desde la Federación.

Aclararon que el incremento es para todo el personal del servicio educativo incluyendo al personal de apoyo y administrativos que son los más beneficiados por su plaza que es la más baja.

Informó que a más tardar el día 13 de diciembre les llegara el recurso para que les dé tiempo a ellos hacer el cálculo de las transferencias, por lo cual están dando las siguientes fechas el 14 de diciembre llega el pago ordinario de la quincena 23, el día 16 de diciembre llegaría el pago de la quincena ordinaria 24 donde incluirán el incremento del Bienestar.

Recordó que el incremento normal lo pagaron en agosto y este es un incremento adicional que anunció el presidente de México en mayo pero se empiezan a realizar los cálculos a finales de septiembre y a principios de octubre para los federales y a partir de octubre les informan cómo será para el estado.

En cuanto a los docentes que se manifestaron comentó que los pueden atender en las oficinas de la SEV, donde estará todo el equipo de trabajo ya que uno de los argumentos señalan que si no les pagaban en noviembre y se los dan en diciembre les van a descontar más impuestos pero aclaró que no les van a descontar más.

Finalmente recalcó que el recurso les llega el 13 de diciembre y puso como ejemplo del incremento que si un intendente ganaba 7,600 pesos con el incremento su salario sería de 11,800 pesos por lo que no es fácil buscar 700 millones de pesos que no tiene.