Los crímenes de Carla Enrique y Gladys Merlin fue por robo de joyas aunque no se descartan otras líneas de investigación

Xalapa, Ver. 9 de abril, 2021.- El crimen de Carla Enríquez y de su mama Gladys Merlín Castro se presume fue por robo de joyas, además de que hay órdenes de aprehensión a punto de ejecutarse, adelanto la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.


En la conferencia mañanera informó que el crimen de Carla Enríquez Merlín y su madre, Gladys Merlín, fue por el robo de joyas con un valor de más de 3 millones de pesos, expuso que no se descartan otras líneas de investigación.


Mencionó que los hechos registrados el pasado 15 de febrero en el municipio de Cosoleacaque fue un hecho doloroso que atenta contra la vida y la democracia, no obstante recalcó que por esos hechos hay dos personas detenidas de su círculo cercano, vinculadas a proceso penal.


Agregó que hay otras órdenes de aprehensión «a punto de ejecutarse» por los delitos de feminicidio y «el robo de aldededor de 3 millones en joyas y relojería».


Finalmente precisó que aún no se descartan otras líneas de investigación de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.