Los accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec se incrementaron en un 40 por ciento principalmente en el tramo de Río Sordo

Xalapa, Veracruz 11 de enero de 2022.- El delegado de Tránsito del Estado en Xalapa Ismael Herrera Rodríguez dio a conocer que los accidentes automovilísticos en la carretera Xalapa-Coatepec, aumentaron en un 40 por ciento, estos se registran en su mayoría en el tramo conocido como Río Sordo.

Entrevistado en palacio municipal señaló que la principal causante de estos es el conducir a altas velocidades y el clima lluvioso o húmedo potencian las condiciones de estos accidentes. 

«La Xalapa Coatepec es un área que cada vez que llueve se incrementan los hechos de tránsito, debido al factor humano y climatológico. El boulevard está dividido entre Xalapa y Coatepec y la mayor incidencia normalmente de da por el tramo que es más amplio en la Xalapa-Coatepec, ahí por Río Sordo, debido a la falta de una velocidad moderada», señaló.

Dio a conocer que pese a que se implementa el operativo carrusel cuando se registran lluvias, esto no evita del todo que se registren los accidentes, por lo que insistió en que se debe moderar la velocidad al conducir por dicha vía, más aún cuando se registra clima lluvioso.

«Hay una máxima y una mínima y hay una donde el conductor debe moderarse, establecer su marcha segura para poder estar en condiciones de respuesta en un hecho o incidente», comentó.

Finalmente Ismael Herrera aseguró que los accidentes en la misma carretera, pero en el tramo que corresponde a Xalapa disminuyeron en un 60 por ciento .