Los 11 veracruzanos que fallecieron en el accidente en Tamaulipas eran trabajadores: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 12 de Septiembre de 2022.- En el accidente que se registró la mañana del pasado sábado en el kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, fallecieron 11 veracruzanos los cuales eran  trabajadores, así lo informó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa dio a conocer que por parte de gobierno del estado ya enviaron a un servidor público a Tamaulipas para que apoye en la gestión de los trámites para el traslado de los cuerpos.

«Hay un trámite de identificación que está a cargo de la fiscalía de aquel estado, sin embargo, estamos haciendo el acompañamiento a las personas, vamos a cubrir su hospedaje para que todo lo que requieran se lo podamos facilitar», señaló.

«Documentación, asesoría y desde luego nuestras condolencias. Eran trabajadores que van a ciertos contratos que previamente tienen y toman el transporte para dirigirse allá», agregó.

Dio a conocer que el accidente se registró luego de que uno de los dos tanques del químico se desprendió y se impactó contra el autobús donde viajaban los trabajadores, por lo que de inmediato se incendió.

Finalmente el mandatario estatal aseveró que a su administración le corresponde apoyar a las familias y dar seguimiento del traslado de los cuerpos.