Locatarios del mercado La Rotonda podrían ser reubicados en un edificio que se encuentra en la avenida Américas

Xalapa, Ver. 9 de abril, 2021.- El encargado de comunicación de los locatarios del mercado La Rotonda Juan Ramón Mora Ponce, dio a conocer que los comerciantes podrían ser reubicados en el espacio que albergaba al colegio «Euro Hispanoamericano», en la avenida Américas. 


En entrevista señaló que los 148 locatarios serán movidos a donde se encontraba el colegio «Euro Hispanoamericano» ya que dicho espacio que sí cumple con los requisitos para recibirlos, ya que en el mercado «Adolfo Ruiz Cortines» se  podrían iniciar los trabajos de rehabilitación en los primeros días del mes de mayo, fecha donde también los vendedores se instalarán en el mencionado espacio. 


Dio a conocer que el Ayuntamiento de Xalapa les solicitó que ellos presentaran la propuesta sobre un espacio digno y con la capacidad para que mantengan su trabajo y es por ello que sugirieron este, ya que anterior en dicha escuela había bodegas de la Coca Cola. 


«El Ayuntamiento nos decía que les propusieramos y bueno, esta fue una de las propuestas. Es lo más cercano, es lo más factible, donde sí cabemos todos y pues está a unos pasos de la ubicación actual», señaló.


Agregó que los locatarios piden a los xalapeños que no se olviden de ellos una vez que se hayan reubicado de forma temporal, ya que sus ventas han bajado en un 60 por ciento y esperan que no bajen aún más. 
Finalmente dio a conocer que también que estarán en ese sitio por espacio de siete meses, aproximadamente hasta el mes de octubre, por lo que la ciudadanía podrá seguir degustando la gastronomía que les caracteriza.