Locatarios de los mercados insisten en sacar a las banquetas sus productos pese a que eso no está permitido

Xalapa, Veracruz a 09 de octubre de 2021.- El Subdirector de Comercio municipal, Osman Ramírez Escudero dio a conocer que a pesar de que los vendedores fueron notificados de que no se permitirá la venta de temporada de Día de Muertos o Todos Santos afuera del mercado Hermenegildo Galeana, algunos quisieron sacar su mercancía y ofertarla en la banqueta de la calle Poeta Jesús Díaz, en el centro de Xalapa.

En entrevista dio a conocer que, «Hemos detectado algunos mercados, principalmente  en la zona centro, por ejemplo, el mercado Galeana. El día de ayer se presentaban algunos indicios de que iban a estar vendiendo el fin de semana afuera del mercado, eso no lo podemos permitir porque justamente hay una afectación a locatarias y locatarios que están trabajando dentro del mercado y al final estos filtros comerciales que se ponen en torno a los mercados van des incentivando el acceso de clientes y espacios».

Comentó que el personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) se mantienen en la zona para evitar que los vendedores saquen su mercancía. De lo contrario serán reportados. 

«No vamos a permitir desorden y a lo mejor, si se acercan a la Subdirección pudieran haber alternativas de venta, entendiendo que son temporales y que se dan por alguna cuestión de necesidad económica de ingreso de algunas familias», señaló.

Finalmente comentó que de igual forma se mantiene la vigilancia para evitar la venta afuera del mercado Ruiz Cortines conocido como «La Rotonda» y Alcalde y García conocido como San José.