Lluvia torrencial en Xalapa ocasionó que los ríos Carneros y Papas se desbordaran: PCM

Xalapa, Veracruz a 07 de septiembre de 2022.- El director de Protección Civil Municipal Luis Sardiña Salgado dio a conocer que la tarde de este miércoles se registró una lluvia torrencial en la ciudad de Xalapa que provocó que se desbordara los ríos Carneros y el Papas. 

En entrevista señaló  que encabezó los operativos para atender cualquier emergencia e informó que hasta ahora no hay reporte de afectación a la población ni a las viviendas. 

“Hemos tenido una lluvia puntual fuerte, torrencial, que efectivamente tenemos desbordamiento del río Carneros y el río Papas; sin embargo, hemos estado muy atentos y estamos en las zonas operando la emergencia para cualquier situación y salvaguardar a la población…estamos atentos y en recorridos, no tenemos vidas qué lamentar y por otro lado no tenemos viviendas afectadas”, señaló.

Dijo que la principal recomendación a la población es no cruzar las calles cuando hay anegamientos o inundaciones, ya que pueden poner en riesgo su vida o la de sus acompañantes.

Finalmente dio a conocer que ya se realizan los trabajos de desazolve y limpieza y se mantiene la alerta en esta capital por el temporal de lluvia.