Lleva SECTUR la Ruta Tajín a Coyoacán

Ciudad de México 24 de julio de 2022.- Como parte de las estrategias para reimpulsar el turismo en Veracruz, durante este fin de semana se realizó la activación Ruta Tajín CDMX 2022 para incentivar a los capitalinos a visitar la Región Totonaca y posicionar la marca Mi Veracruz.
 
En el “Gimnasio Coyoacán”, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) exhibió productos originarios de la región y artesanos, mostrando principalmente la vainilla en su diversas presentaciones, vaina, polvo, semilla, extracto, pasta y saborizante natural; blusas bordadas con tintas naturales y bolsas tejidas.
 
Hubo una probadita de la gastronomía Totonaca, donde cocineras de humo fueron las responsables de preparar guisados típicos en fogones de barro; maestros sanadores dieron muestra de sus dones al brindar limpias y sanaciones con hierbas y esencias naturales. Todos estos productos estuvieron a la venta para fomentar el desarrollo económico de sus realizadores.
 
La activación contó con la Galería Fotográfica “Ruta Tajín”, una muestra de la cultura y principales atractivos turísticos de Cazones de Herrera, Coatzintla, Zozocolco, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre y Misantla.
 
A nombre del Gobierno de Veracruz, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira y el representante de la Región Totonaca, Guillermo Salinas Cedillo, destacaron el patrimonio arqueológico, riqueza cultural, diversidad de platillos y atractivos manglares con rica biodiversidad para los amantes de la naturaleza.
 
“Es uno de los sitios más emblemáticos de Veracruz, gracias a la autopista México–Tuxpan los capitalinos pueden llegar en tan solo 2 horas y media”. Papantla sigue siendo referente de la ruta al ser poseedora de la “Ceremonia ritual de los voladores” como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la ciudad prehispánica El Tajín como Patrimonio de la Humanidad, ambas por la UNESCO.

No dejes de visitar la Región Turística del Totonacapan.