¡Llegó la primera victoria! Halcones derrota a las Abejas de León

Xalapa, Veracruz. a 6 de agosto del 2022.- La actividad de la sexta jornada de la emocionante Liga SISNOVA LNBP regresó al gimnasio Nido del Halcón con el segundo de la serie entre Halcones de Xalapa recibiendo por segunda noche consecutivo dejando un marcador 91 a 89 favorable al equipo emplumado, consiguiendo así la primera victoria de la temporada.

El primer periodo comenzó con una quinteta esmeralda buscando frustrar los sueños de la quinteta xalapeña con una ofensiva que les permitió imponer un parcial los primeros minutos de 0-7 hasta que Edu Torres Girbau, head coach emplumado logró emparejar los cartones en el encuentro terminando 22-29 en favor de la visita. Avry Holmes, comenzó la cacería de la defensa esmeralda aportando 8 puntos y 2 asistencias, mientras que por la causa visitante fue Erik Thomas con 8 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias.

El segundo periodo fue clave para la remontada del equipo xalapeño debido a que logró recortar con defensas aguerridas, robo de balones y llevando a las Abejas a perder el balón con el reloj de posición marcando 0 segundos. Xalapa con el gran apoyo de su gente acortó el marcador dejando una diferencia de 4 puntos y un marcador parcial de 45-49. Avry Holmes, continuó lidereando el estandarte ofensivo púrpura con 11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, por la causa Guanajuatense Michael Smith aportó 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El fatídico tercer periodo anunciaba lo que sería el final de un partido lleno de emociones y con un final que se definiría por 2 o menos posesiones ofensivas. El ave púrpura acompañada de la mejor afición del país y de la defensa efectiva que los jugadores efectuaron ayudaron a remontar los 4 puntos de diferencia y ponerlos en favor de la quinteta local. El estandarte ofensivo fue tomado por Shaquille Jonhson sumando 14 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, por parte de Abejas, fue Wayne Langston 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El último capítulo de esta feroz batalla entre Halcones y Abejas comenzó con la búsqueda de aplicarle el conocido “quita risas” en el mundo del deporte por parte de la quinteta visitante, sin embargo, Edu Torres, Gustavo Quintero, Ulises Roldan, 12 jugadores emplumados y mas de 2,500 asistentes al Nido del Halcón se  encargaron de hacer pesar la localía consiguiendo la primera victoria de la temporada 2022 con un marcador final de 91 a 89.

Los mejores jugadores alados fueron Shaquille Jonhson con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Avri Holmes con un doble-doble, sumando 16 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. Por la causa visitante fue Wayne Langston con 18 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias.

Halcones de Xalapa, en las jornadas 7 y 8, visitará el gimnasio Solidaridad, casa de Plateros de Fresnillo.