¡Llegó la hora! Inician las actividades de ¡Bravo Xalapa! Fiesta Cultural 2021

Xalapa, Veracruz a 20 de octubre de 2021.- La Dirección General de Difusión Cultural presenta ¡Bravo Xalapa! Fiesta Cultural 2021, en el marco de la Cátedra de Excelencia Roberto Bravo Garzón, fiesta cultural que celebra y reconoce a uno de los protagonistas del invaluable crecimiento de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Con más de 40 actividades artísticas y académicas, a las 11:00 horas inicia esta espectacular fiesta cultural, con un mensaje de bienvenida por parte de la Dra. Elena Rustrián Portilla, Secretaria Académica y el Mtro. Rafael Alcalá Hinojosa, Director General de Difusión Cultural, para dar inicio a las actividades, el grupo Orbis Tertius dará un concierto virtual a través de Facebook. 

La segunda actividad a realizarse es la mesa redonda “Difusión Cultural UV a través de los años” en la cual participan el Mtro. Enrique Velasco del Valle, guitarrista y ex-director de Difusión Cultural, Mtro. Rey Alejandro Conde Valdivia, Director de Grupos Artísticos y el Mtro. Rafael Alcalá Hinojosa, Director General de Difusión Cultural, la transmisión en vivo será a través de la página de Facebook de Difusión Cultural UV en punto de las 12:00 horas, durante la mesa redonda el público podrá estar interactuando con preguntas o comentarios. 

Por la tarde, el Mtro. Roberto Sánchez Picasso en compañía de Aldo Rivera, ambos integrantes del sexteto de jazz Orbis Tertius, presenta el tutorial “El Jazz como forma de libertad de expresión” mismo que será transmitido en el Canal de Youtube de Difusión Cultural UV a las 16:00 horas. 

La Orquesta Sinfónica de Xalapa participa con una presentación artística, interpretando El Bolero de Maurice Ravel, esta cápsula podrán sintonizarla a las 19:00 horas desde el Canal de YouTube de Difusión Cultural UV. 

Para cerrar el día el Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz bajo la dirección del Mtro. Daniel del Valle Hernández, presentan dos bailes en compañía del grupo Nematatlín, podrán sintonizarla por la página de Facebook de Difusión Cultural UV en punto de las 20:30 horas. El programa completo de ¡Bravo Xalapa! Fiesta Cultural 2021 está pensado y dirigido para todo el público que disfrute del arte y la cultura que emana de la Universidad Veracruzana.

Las transmisiones en línea serán del miércoles 20 al viernes 29 de octubre, a partir de las 11:00 horas todos los días, a través de las páginas de Facebook y YouTube de Difusión Cultural UV. Comparte con amigos y familiares esta imperdible fiesta cultural, todos los días podrán sintonizar actividades artísticas, culturales y académicas. Consulta la programación detallada en: https://www.uv.mx/difusioncultural/bravoxalapa/