Llega la 1ª Expo-Venta de Orquídeas y Suculentas al “Nido del Halcón”

Xalapa, Veracruz a 26 de octubre de 2022.- Los próximos 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre, se llevará a cabo la primera Expo-Venta de Orquídeas y Suculentas en el Gimnasio “Nido del Halcón”, la cual es organizada por la Fundación UV y Vida Verde Conservación, y cuenta con el respaldo del Orquidario UV, la Asociación Veracruzana de Orquideología y el Ayuntamiento de Xalapa.

En rueda de prensa, este miércoles 26 de octubre se presentó este evento a medios de comunicación, con la participación del Mtro. Facundo Pacheco Rojas y el biólogo Pablo Cobos Mejía, Director General y Coordinador de la Unidad de Manejo de Fauna de la Fundación UV, respectivamente; por parte del Ayuntamiento de Xalapa, el Lic. Josué Vázquez González, Titular de la Dirección de Turismo Municipal y la C.P. Ana Cristina Hernández Aburto, Regidora Décimo Primera; así como la Mtra. Rebeca Menchaca, encargada del Orquidario de la Universidad Veracruzana y Marco Antonio Lassere Laborde, Presidente de Vida Verde Conservación.

En esta presentación se explicó que esta Expo tiene como objetivo apoyar a los productores y artesanos de Veracruz y de otros estados del país, así como darle un enfoque académico que ayude a promover la conservación y el cultivo de las orquídeas, las suculentas y otras especies de plantas, a través de talleres y pláticas Introducción al cultivo de las orquídeas, Elaboración de jamoncillo gourmet, Mini Catrinas, Elaboración de Globos de Cantoya, entre otros.

Además de la venta de orquídeas y suculentas que dan nombre a nuestro evento, también se tendrán a la venta plantas carnívoras y de vainilla y productos elaborados a partir de distintas plantas, como aceites esenciales; así como macetas elaboradas con coco, cemento, terrarios vivos, entre otros.

Cabe desatacar que se eligieron estas fechas para realizar el evento debido a que coinciden con la segunda floración de las orquídeas más importante del año. El horario de la Expo será de 10 a 19 hrs. y el costo de la entrada es de $25 por persona.

Las personas que deseen tomar uno de los talleres pagarán una cuota de recuperación a los instructores, y deberán realizar un registro previo enviando un mensaje al WhatsApp 228 270 09 10.