Llama «promotores de la muerte» a quienes impulsen la iniciativa del aborto: Suazo Reyes

Xalapa, Veracruz a 16 de julio de 2021.-El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes reaccionó llamando, «promotores de la muerte» a quienes impulsarán la iniciativa del aborto, esto luego de que la diputada local por Morena, Monica Robles Barajas propuso este jueves la Reforma al Código Penal de Veracruz para que sea legal la interrupción del embarazo hasta la semana 12.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde además el mensaje además lo difundió a través de medios de comunicación donde señala lo siguiente: «Nuevamente, después de varios fracasos en su gestión legislativa y para distraer a los veracruzanos, los promotores de la muerte quieren imponer el aborto en Veracruz pasando por encima de la Constitución del Estado, Cfr art 4. Con esto solo muestran su ignorancia legislativa».

Como ya lo había adelantado, Mónica Robles insistió ante el pleno del Congreso local que deben reformarse los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y derogar el Artículo 152, todos del Código Penal en el estado, para que no se considere delito la interrupción del embarazo después de la semana 12 de gestación. 

Por último cabe mencionar que a inicios de este mes, la diputada Mónica Robles Barajas, quien preside la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, adelantó que buscaría el consenso de los diputados locales para aprobar dicha iniciativa, argumentando que se trata del respeto a los derechos de las mujeres y de un tema de salud pública.