Líder estatal de taxistas llama delincuentes a los particulares que prestan servicios de transporte en las diferentes plataformas

Xalapa, Ver. 04 de noviembre, 2021.- El dirigente estatal del Movimiento Nacional de Taxistas Víctor Herminio Gonzalez Rivera confunde la Ley 589 con el reglamento de tránsito al señalar un artículo en al ley que no existe y reclama la desventaja que tienen frente a otros servicios que se prestan por diferentes plataformas y los llama delincuentes.


Entrevistado en la plaza Lerdo Ignacio Rodríguez Mejía presidente del Movimiento Nacional Taxista, dio a conocer que después de tener una reunión con el directo de Transporte Público Ángel Alarcon Palmeros para hacer na mesa de diálogo con las autoridades.


Uno de los temas principales es el servicio ilegal que prestan los autos particulares por medio de plataformas extranjeras, el cual a proliferado en Veracruz lo cual les preocupa por la afectación que tiene los transportistas ya que son más de 4 mil carros los que prestan este servicio.


Por su parte el dirigente estatal del Movimiento Herminio Gonzalez señaló que «en el estado de Veracruz está estipulado en el código penal en el artículo 272 Bis donde ya lo contemplan como delito donde ya es una violación a la Ley por lo tanto las personas que prestan el servicio en unidades particulares mediante una aplicación son delincuentes».


Comentó que ese es el motivo por el cual los remiten a la fiscalía del estado para que les hagan el debido proceso y señaló que «en la ley 589 de transporte del estado de Veracruz en el artículo 177 dice que nadie puede prestar el servicio sin estar concesionado».


Cabe señalar que la ley 589 de transporte del estado solo cuenta con 173 artículos por lo que el señalado por el dirigente no existe en la ley, eso solo está dentro del reglamento de transporte.


Finalmente al cuestionarlos sobre los colectivos que realizan muchos taxistas señalaron que si algunos de sus compañeros violentan la ley que le apliquen el correctivo correspondiente ya que no están a favor de violentar derechos de otros transportistas de otra área.