Libres policías veracruzanos acusados de robo de mercancía en Puebla.

Puebla, Pue., 14 de octubre de 2022.- La madrugada de este día fueron dejados en libertad los tres policías estatales de Veracruz, señalados como presuntos responsable de robar mercancía de un tráiler, hechos ocurridos en los límites de Puebla y Veracruz.

Lo anterior tras la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) durante la cual la instancia federal no encontró elementos para poder responsabilizar a los tres policías estatales de Veracruz, por lo que determinó su liberación inmediata.

La decisión de la fiscalía federal se sustentó, según explicó el defensor de los policías, Arturo Salazar, en que los policías no hicieron sustracción de la mercancía del trailer, sino que resguardaban la zona.

Esto hizo que la dependencia reconociera que no existían elementos para inculpar a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), siendo dejados en libertad en calidad de inocentes.

Cabe recordar que al conocerse de estos hechos, ocurridos el 12 de octubre, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, instruyó la apertura de una indagatoria al interior de la SSP, así como la inhabilitación de los policías mientras se hacía la investigación, advirtiendo que estas conductas no serían toleradas, ya que ha sido enfático con los policías estatales de que su proceder debe apegarse a los protocolos de actuación y evitar caer en actos de corrupción o violentar los derechos la población.