LEGISLARÉ POR MÁS OPORTUNIDADES LABORALES PARA JÓVENES: ANA MIRIAM FERRÁEZ

Xalapa, Ver., 7 de mayo del 2021.- Durante su cuarto día de campaña, la candidata por el distrito de Xalapa Rural, Ana Miriam Ferráez Centeno, de la coalición Morena-PT-PVEM, señaló durante su recorrido por la Avenida Maestros Veracruzanos, la necesidad de dar mayor oportunidad a los jóvenes a través de la capacitación integral, ya que es parte esencial para obtener un primer empleo y comenzar a reactivar la economía de Xalapa y la entidad.

Explicó, que los efectos económicos derivados de la pandemia, dieron pie a un escenario inesperado y negativo económicamente para muchos xalapeños, por lo que es necesario legislar para fortalecer la normativa e incentivar, en un primero momento, la creación de empleos y espacios laborales para la colocación de jóvenes, pero a su vez, capacitarlos para que puedan responder a las necesidades de los empleadores.

“Los jóvenes son el futuro de México y de Veracruz, en ellos está depositada la esperanza de un próspero porvenir, con su energía, nuevas ideas e inercia de salir adelante; por lo que es necesario dotarlos de herramientas educativas y de capacitación para que puedan colocarse en las empresas o autoemplearse”, indicó.

En este sentido, dijo, se trata de acciones, que desde el Congreso local, se pueden gestionar para asegurar a los jóvenes una preparación que les permita conseguir un primer empleo, a través de programas con certificación técnico-laboral, para su posterior incorporación al campo laboral, en coordinación con las instancias gubernamentales de los 3 niveles encargadas en la materia.

Destacó que la falta de experiencia, a menudo, es una limitante para conseguir un primer empleo, por lo que es necesaria la inducción a nuevas habilidades que les permitan desarrollar su potencial, para que sea bien utilizado en un empleo formal y estable.

“La generación de empleo, va estrechamente ligado con la reducción de la inseguridad y disminución de la desigualdad social, de ahí la importancia de abrir las oportunidades a los jóvenes, y aprovechar estas fortalezas para abatir otros problemas sociales”, expresó.
Comentó, que se debe continuar legislando para que además de crear nuevos empleos, se garantice la protección de los ya existentes, a través de incentivos para los patrones y certeza laboral a los empleados, con las prestaciones de ley que corresponden.

La situación actual, continuó Ferráez Centeno, “se traduce en un reto desafiante en materia laboral ante un panorama de un futuro incierto, sin embargo, estoy segura que trabajando unidos, generaremos las políticas pública necesarias para abrir las oportunidades a los jóvenes, y para ello tenemos la experiencia necesaria”.

Finalmente, recorrió las calles Mariano Matamoros, Del 57, Hernán Cortes, 24 de Febrero, Independencia, Higueras, Niños Héroes, Miguel Negrete y Emilio Carranza de la colonia 2 de abril y zona Centro, donde continuó presentando sus propuestas, comprometiéndose a seguir siendo cercanía que transforma.