Legislar para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos, ofrece Enrique Santos Mendoza en debate del OPLE Veracruz

Xalapa, Veracruz a 29 de mayo de 2021.- El próximo 6 de junio, Xalapa se pintará de rosa, con las mejores propuestas legislativas en materia de seguridad, empleo, educación e igualdad, destacó el candidato a diputado local por el partido Fuerza por México, Enrique Santos Mendoza, tras participar en el Debate organizado por el Órgano Público Electoral (OPLE) de Veracruz.

El candidato de la “ola rosa” dijo que las propuestas presentadas el día de hoy, son y serán en beneficio de todos los veracruzanos, por ello, dijo que, como diputado local, impulsará iniciativas que protejan e impulsen al sector productivo para generar empleos en la capital veracruzana y del Estado.

Afirmó que dotando de trabajo a los ciudadanos estaremos contribuyendo, de igual forma, a mejorar la seguridad pública. En ese sentido, lamentó que en los últimos años la delincuencia ha aumentado de manera exponencial, pues dijo, los veracruzanos hemos sido víctimas de manera directa o indirecta de esta situación. Asaltos, robo a casa habitación, secuestro y homicidio, son temas que día a día, escuchamos en todas partes.

Destacó que “la seguridad debe ser vista como un valor humano y a quienes violenten a los ciudadanos, deben recibir el castigo justo, respetando sus derechos humanos”.

Asimismo, comentó que, en Xalapa, como en todo el territorio estatal, se requiere mayor inversión en equipamiento policial, patrullas, equipo, mejores salarios y condiciones laborales para sus elementos.

“Xalapa como capital del estado de Veracruz, requiere mayor inversión en seguridad pública, con elementos capacitados, certificados y honestos, sin olvidar que deben estar debidamente equipados para el desempeño óptimo de su labor, que es salvaguardar la integridad de sus habitantes”, apuntó.

Enrique Santos Mendoza, candidato a diputado local por el partido Fuerza por México aseguró que trabajará para que los Ayuntamientos que reciben apoyo para el Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), destinen más recursos a dicho programa, como parte de su coparticipación con la federación, con el objetivo de que todos los elementos tengan la mejor preparación y equipamiento, tal como se requiere, concluyó.