Las universidades públicas son un factor de transformación que debe de contar con todo el apoyo: Sergio Gutiérrez

Ciudad de México a 12 de noviembre de 2021.- Las Universidades públicas, son un factor de transformación que debe contar con todo el apoyo, así lo señaló el diputado federal de Morena, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

En un mensaje enviado a los integrantes del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), se comprometió a estar pendiente y dar todo el apoyo a las necesidades de la Universidad Veracruzana y del resto de las universidades públicas del País.

Dio a conocer que las universidades públicas son factores de transformación, para ayudar a las personas que no tienen los recursos para que a través de la gratuidad de la educación puedan superarse y contar con un mejor nivel de vida.

Por lo anterior el diputado federal subrayó que todos debemos agradecer los cambios que permite el tener acceso a la educación superior, «Quiero decirles a los académicos y a quienes nos están escuchando, que vamos a estar muy pendientes de sus necesidades, que cuentan conmigo», por lo que los invitó a acudir a San Lázaro para dialogar.

Durante el inicio de la CVI Asamblea Estatal Extraordinaria de Fesapauv, el legislador veracruzano, destacó la labor de los académicos en medio de la pandemia para continuar la educación superior de los estudiantes.

Recordó que su padre fue egresado de la facultad de Arquitectura de la UV y así como él muchas generaciones han sido formadas en esta Casa de Estudios.

«En mi van a encontrar un aliado, en mi van a encontrar a una persona que escuche sus inquietudes, sus necesidades y  podamos ir construyendo. Me queda claro que la única forma en la que podemos cambiar a un país es través de la educación. No hay otra forma de cambiar, es la base para el progreso, para la evolución, para tener ciudadanos de bien, por eso es muy importante que las universidades públicas tengan todo el apoyo», comentó.

Finalmente Gutiérrez Luna reconoció el liderazgo de Enrique Levet Gorozpe y le adelantó que seguirá empujando que haya mejor presupuesto para la educación superior.