Las próximas sedes para la vacunación de menores serán en Orizaba y Coatzacoalcos: Huerta

Xalapa, Veracruz a 28 de junio de 2022.- Comenzará la vacunación para los menores de 5 a 11 años de edad en el municipio de Orizaba los días 29 y 30 de junio, así lo informó el delegado de los programas federales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista dio a conocer que la meta es vacunar a 30 mil menores de dicho sector de población en dos macrocentros, mismos que darán a conocer a través de las redes sociales.

De la misma manera, anunció que se aplicarán las dosis para los niños y niñas en el municipio de Coatzacoalcos el 29 y 30 de este mes.

Estimó que se aplicarán 30 mil dosis para dicho segmento en aquel municipio del sur de Veracruz, ahí habrá tres sedes.

Enfatizó que ahora que está por concluir el ciclo escolar y que además hay eventos masivos como el Carnaval de Veracruz, todos debemos tener cuidados para evitar contagios.

Reiteró que si por alguna razón los menores de edad no pueden acudir a las distintas sedes que se estarán instalando, posteriormente habrá la vacuna en los centros de salud.

Finalmente Huerta Ladrón de Guevara puntualizó que en el primer día de vacunación en Xalapa se lograron aplicar 14 mil 890 dosis, mientras que en las sedes de Veracruz y Boca del Río se vacunaron a más de 15 mil.