Las mujeres encabezan más de la mitad de los comités municipales del PAN EN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 03 de octubre de 2022.- Las mujeres encabezan más de la mitad de los comités municipales del Partido Acción Nacional (PAN), así lo dio a conocer el dirigente estatal Federico Salomón Molina, ya que en el partido se respeta la paridad de género. 

En conferencia de prensa señaló que, se realizaron 137 asambleas municipales, donde se eligió a un mismo número de comités directivos municipales, así como propuestas al Consejo Estatal y Consejo Nacional. 

«En esta jornada se eligieron 220 candidaturas a consejeras y consejeros estatales en nuestra Asamblea Estatal en donde participarán 2 mil 530 delegados numerarios de todo el estado, quienes, a su vez, van a elegir a 100 propuestas para el Consejo Estatal», señaló.

Federico Salomón precisó que de esos 100, el 50 por ciento siempre será de un género distinto. 

«Este fin de semana se llevaron a cabo las últimas asambleas municipales, es decir, las reuniones donde los militantes compitieron y eligieron a sus dirigentes locales», comentó.

Dio a conocer que en Acción Nacional se distinguen por ser una institución organizada con reglamentos y estatutos que conducen la voluntad de la militancia y esta a su vez les da orden y sentido como una opción política y mucha identidad.

«En el PAN hemos sido cuidadosos de que nuestros procesos de renovación respeten la paridad de género, ya que como único partido político en el estado que implementa este principio rigurosamente», informó.

Dijo que en el PAN están convencidos de que son la mejor opción para construir un Veracruz mucho mejor.

«Por ello continuaremos fortaleciéndonos y preparándonos al interior de nuestro organismo para la contienda que viviremos todos los mexicanos y en especial los veracruzanos en el 2024», finalizó.