Las clases presenciales en la UV podría ser a finales de octubre, aunque aún no hay fecha exacta

Xalapa, veracruz a 30 de septiembre de 2021.- Pese a que no hay una fecha exacta para el regreso presencial a clases, podría ser a finales de octubre, y es que el aislamiento conlleva entre otros problemas de tipo social, también de salud mental, así lo señaló el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez.

Entrevistado posterior a la guardia de honor en el parque de Los berros comentó que, «Los estudiantes quieren regresar, ya no es un problema solamente de las clases, es un problema en que la Universidad es un punto de relación social, de cómo nos integramos».

«No puedo darles una fecha, quisiéramos que fuera lo más pronto posible, estamos pensando a finales de octubre, para que estemos por lo menos a mediados del semestre e ir, gradualmente en algunas áreas que son estratégicas como laboratorios, talleres…es un problema no sólo de relación social sino de salud mental», agregó.

Dio a conocer que se llevó a cabo un sondeo a principios de este mes de septiembre entre los estudiantes, mismo que respondió el 66 por ciento de toda la Universidad, donde se les preguntó si ya querían regresar a clases presenciales o cómo querían regresar.

De esos, el 54 por ciento respondió que lo querían hacer de manera presencial, el resto pidió clases en línea o híbridas.

«La mayoría de los estudiantes ya quieren regresar a clases de manera presencial, entonces estamos trabajando en eso. No nos ha ayudado el semáforo, estamos en semáforo rojo, pensamos en tener un buen semáforo para ir empezando de manera gradual», señaló.

Incluso, aseguró que ya tienen un esquema en todas las regiones para ver dónde sí van a regresar y la manera en la que lo harán, además de que están trabajando en un esquema para impartir clases en aulas híbridas, sólo esperan que se les autoricen recursos.

Finalmente detalló que serían un total de 400 aulas de ese tipo en todos los campus de la Universidad.