Las autoridades competentes están «rebasadas» para verificar las medidas de seguridad

Xalapa, Ver. 09 de julio, 2021.- Las autoridades competentes están «rebasadas» para verificar los aforos y medidas de sanidad así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Xalapa, (Canaco-Sevytur), Bernardo Martínez Ríos.


Entrevistado en sus oficinas comentó que hay negocios muy responsables, como los restaurantes, quienes mantienen vigente la toma de temperatura, los cubiertos embolsados, entre otros, «porque es tanta la necesidad».
El líder empresarial opinó que se debe analizar cuáles son las fuentes originales del rebrote antes de que se cierren nuevamente los comercios.


«Yo observé una liberación de actividades como fiestas privadas, graduaciones, al tener la aplicación de la vacuna comenzó a haber mayor movilidad y esto originó que en el transporte haya conglomeraciones», señalo.


Consideró que no se debe acosar a los negocios, pero sí debe existir la conciencia de que si comienza el cierre de bares y otros giros, seguirán cerrando otros, ya que «no sé trata de restringir actividades presenciales, sino de tener comercios seguros».

Finalmente dio a conocer que debe prevalecer la conciencia entre los dueños de los negocios y los usuarios, pero también en una campaña de comunicación permanente, que se vea un tema de educación.