Las 288 notarías del estado estarán laborando el próximo 6 de junio de 08:00 a 20:00 horas

Xalapa, Ver. 03 de junio, 2021.- El próximo domingo 6 de junio las 288 notarías públicas en funciones, se encontrarán abiertas en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, así lo dio a conocer el  presidente del Colegio de Notarios del Estado, Adolfo Montalvo Parroquín.


En entrevista, dio a conocer que es con la finalidad de atender de manera imparcial las solicitudes de servicio que se realicen en el marco de la Ley en la materia, ya que destacó que el notariado ha estado presente en los procesos electorales desde hace más de 30 años.


Además, subrayó que este próximo 6 de junio se llevará a cabo un evento histórico en la vida política del País, en el que la sociedad veracruzana ejercerá uno de los derechos más importantes en la vida de los mexicanos: votar y ser votado.


Con ello, aseveró, el notario, se decidirá quienes serán las y los próximos  representantes que ocuparán los cargos de presidentes municipales, diputados locales y federales.


El fedatario público destacó que durante esta jornada, la función notarial desempeña un papel fundamental otorgando certeza y seguridad jurídica a solicitud de las autoridades electorales, partidos políticos, candidatos independientes y la ciudadanía en general, mediante la certificación de documentos y la realización de fe de hechos, que se generen con motivo del proceso electoral.


«Hacemos patente nuestro compromiso con la vida democrática de nuestro Estado y a través de los medios de comunicación, informamos a la sociedad veracruzana que el domingo 6 de junio del año 2021, las 288 notarías en funciones en el Estado se encontrarán abiertas en un horario de 8:00 am a 8:00 pm», recalcó.


Enfatizó que el notariado desempeña una labor esencial en la vida jurídica del País, «Específicamente en Veracruz nos encontramos trabajando a lo largo y ancho del territorio, con lo que se garantiza que tendrás a la mano una notaría dispuesta en prestar sus servicios en las  decisiones importantes de tu vida”.

Además, subrayó que se podrá consultar de manera electrónica el directorio de notarías en funciones a través del link: https://notariosveracruz.mx/directorio/