Lanza SEDECOP convocatoria, dirigida a MiPyMes, para obtener dispositivos de cobro digital

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2022.- Como parte de las estrategias para la reactivación económica en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) entregará gratuitamente dispositivos de cobro digital a micro, pequeñas y medianas empresas; el objetivo es impulsar la modernización, mejorar los servicios y elevar la competitividad.

Con lo anterior, ya podrán recibir tarjetas de crédito y débito; también dispondrán de una cuenta bancaria y tarjeta física propia que les permitirán generar ingresos adicionales al ofrecer recargas telefónicas, cobro de servicios o transferencias a terceros. Asimismo, tendrán una aplicación móvil para administrar pagos, consultar saldos o movimientos y reportar ventas.

La convocatoria estará vigente del 13 de enero al 25 de marzo del presente o hasta agotar existencias y abarca los 212 municipios, con énfasis en los de alta y muy alta marginación contemplados en la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) para el año 2022, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de noviembre del 2021.

Quienes deseen conocer los requisitos y participar en esta actividad del programa Impulso a la Digitalización de Mipymes, ingresar a www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/convocatoria-publica-del-programa-impulso-a-la-digitalizacion-de-mipymes-veracruzanas-para-la-obtencion-de-un-dispositivo-de-cobro-digital-para-el-uso-de-mipymes-veracruzanas/.